Universitario de Deportes

Universitario se gastó un dineral en su infraestructura, pero no priorizó fichajes

Universitario de Deportes invirtió una fuerte suma de dinero para remodelar Campo Mar 'U'.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 18:25

Universitario de Deportes es sin duda el club más copero del Perú, 26 títulos nacionales en su haber y un subcampeonato de la Copa Libertadores así lo indica. La historia de la 'U' es muy rica, no solo por los títulos logrados sino por la calidad de jugadores que pasaron por la institución, dejando huella incluso, muchos de ellos, en la selección peruana. Sin embargo, la crisis económica actual, que no le es ajena, eclipsa su panorama futuro.

Campor Mar 'U', como se sabe, es su complejo deportivo, en el que el plantel realiza la pretemporada de cara al inicio de la Liga 1 Betsson y la Copa Libertadores. Con la llegada de Ángel Comizzo, la junta administrativa a solicitud del técnico decidió remodelar dichas instalaciones, lo que tuvo un alto costo. No sabemos la magnitud de tal inversión, pues la administración mantiene reserva de ello.

Leer más: ¿Lamentará el merengue? : La partida de los goles de Universitario de Deportes

Es cierto, que ese recinto no podía ser utilizado por estar en pésimo estado. Sin embargo, también es cierto que la renovación del plantel era una necesidad impostergable, no advirtiéndose mayores inversiones en ese aspecto, lo que resulta más preocupante ante la llegada de la Copa Libertadores que tendrá que afrontar. Surgiría entonces la siguiente pregunta:¿Mejorar la infraestructura en esta coyuntura actual fue la más adecuada? 

El costo beneficio de haber priorizado la remodelación de Campo Mar frente a enriquecer el plantel con figuras nuevas solo será medible con el correr del tiempo. Así, si Universitario de Deportes logra pasar la primera fase de la Libertadores, la decisión tomada tendrá nota aprobatoria y cualquier cuestionamiento a ella no pasará de la anécdota. En cambio, si ocurre lo contrario, la institución se verá inmersa en nuevos cuestionamientos sobre el uso eficiente de los recursos que dispone, que por cierto, son escasos, claro está.

Infraestructura de Campo Mar 'U':

Posee dos estructuras claramente diferenciadas: La Villa Deportiva de la U (VIDU), centro de entrenamiento de las diversas divisiones menores y también del equipo profesional, particularmente en los períodos de pretemporada. El Centro de Verano para los socios y la preparación de la pretemporada. Tiene un malecón, tres campos de fútbol, dos piscinas para adultos, una piscina para niños, canchas de frontón, lozas polideportivas, juegos para niños y ambientes con juegos de salón.

Leer más: Universitario de Deportes ganó por la mínima diferencia, pero dejó muchas dudas de cara al inicio del campeonato

 

Leer más: Universitario de Deportes ganó por la mínima diferencia, pero dejó muchas dudas de cara al inicio del campeonato

 

Valorar noticia

Otras Noticias