Alianza Lima

Alianza Lima: ventajas y desventajas en caso que Wilmer Aguirre juegue en el club

En Alianza Lima afirmaron que tuvo conversaciones con Wilmer Aguirre para la Liga 2, porque ¿Qué tanto aporte le daría al club?
domingo, 28 de febrero de 2021 · 21:00

Wilmer Aguirre estaría cerca de fichar en Alianza Lima para la Liga 2. El propio jugador reveló que sueña con vestirse nuevamente la camiseta blanquiazul y estaría dispuesto en apoyar al equipo a ascender a Primera División, sin embargo, su posible fichaje e incorporación al club, ¿sería conveniente?

Como bien se sabe, Aguirre fue uno de los refuerzos del Santos FC de Nazca, pero por las postergaciones de actividades deportivas en Perú por la Pandemia por COVID-19, impidieron el debut del delantero de 37 años en la Liga 2, aunque luego de la reprogramación, fue uno de los fichajes de lujo del Piratas FC, junto a Antonio Gonzales.

Leer más: Jefferson Portales está a una firma de llegar a Alianza Lima, tiene mejores números que Alberto Rodríguez y cobraría la mitad

No obstante, en el cuadro de Lambayeque ha tenido poca continuidad durante el torneo, ya que en los cuatro encuentros que disputó solo ha logrado obtener tan solo tres goles, marcando un doblete frente al Comerciantes Unidos en la edición pasada. Del mismo modo, sucedió cuando defendía la camiseta de Ayacucho FC marcando 2 goles en 24 partidos de la Liga 1.

Pese a ello, para el técnico Carlos Bustos, la posible contratación de Wilmer Aguirre es una opción favorable en la delantera de cuadro íntimo, además de que aportaría en la experiencia de una joven plantilla donde tendrán la misión de regresar a la máxima categoría del fútbol peruano.

Cabe recordar que Aguirre fue tres veces campeón con Alianza Lima y el delantero sabe lo que es jugar la Liga 2. Todo dependerá de la directiva grone en contar con sus servicios, siempre y cuando no afecte la situación económica que afronta el club luego de perder la categoría en la temporada 2020.

Leer más: Alianza Lima podría fichar al mejor socio para Hernán Barcos en la delantero, pero entre los sumarían más de 60 años

 

Valorar noticia

Otras Noticias