Liga 1

El torneo peruano atrae a jugadores extranjeros que están llegando al final de su carrera

La Liga 1 Betsson tendrá como protagonistas a varios futbolistas extranjeros que han dejado huella en el fútbol.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 22:40

La liga peruana, actualmente, es vista como un destino para emigrar, prueba de ello es el gran número de futbolistas extranjeros que llegan a nuestro país. No obstante, muchos de ellos son jugadores que ya están culminando su carrera, como lo podemos apreciar con el arribo de Hernán Barcos al cuadro blanquiazul o el mismo Enzo Gutiérrez, nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. 

El factor económico es una de las causas principales, pues al existir un aumento en las 'arcas' de los clubes, permite pagar mejores sueldos, haciendo la oferta más atractiva. Sin embargo, aún están lejos de manejar cifras como las que se dan en Colombia, Ecuador y Chile.  

Leer más: Pedro Aquino deslumbró a todos en el América y se ganó un nuevo apodo después de ser elegido la figura

Por otro lado, la participación de los equipos peruanos en torneos internacionales ha sido bastante pobre, dejando en evidencia el bajo nivel de la liga peruana en comparación con las demás. A pesar de ello, los extranjeros miran con buenos ojos venir a Perú, ya que ven la oportunidad de reinventarse dentro de la carrera o retirarse.

Es cierto que el torneo peruano se ha vuelto un mercado más atractivo, pero el costo es mayor al beneficio. En la última década, ningún club peruano a logrado levantar la copa de un certamen internacional. Generando una serie de dudas sobre si se están tomando las decisiones correctas en beneficio del balompié nacional. 

Alianza Lima anuncia fichaje de Hernán Barcos:

Comienza una nueva etapa su carrera futbolística. Alianza Lima confirmó la incorporación del delantero Hernán Barcos pensando en la temporada 2021. Los blanquiazules anunciaron el fichaje del atacante de 36 años, quien posee una carrera amplia pasando por diferentes ligas sudamericano, Europa y el continente asiático.

Leer más: Le dieron la oportunidad de ser titular, pero Aldair Rodríguez volvió a decepcionar en el América de Cali

Valorar noticia

Otras Noticias