Alianza Lima

A pesar del descenso: Alianza Lima sorprende con su ubicación en el Ranking de la CONMEBOL

Alianza Lima sigue entre los mejores equipos peruanos en el Ranking de la CONMEBOL a pesar de descender en el 2020.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 15:10

Alianza Lima tuvo una de las temporadas más difíciles de su historia en el 2020. El pésimo juego, acompañado del descenso, provocó que los hinchas del íntimo vivieran una de las peores experiencias de su vida. A pesar de los malos resultados, la CONMEBOL le sigue dando su lugar al cuadro blanquiazul en el ranking que realizó, poniéndolo entre los mejores planteles del Perú.

Según el Ranking de la CONMEBOL, Alianza Lima ocupa el puesto 52 entre los mejores clubes de Sudamérica. Con 941 puntos, el cuadro blanquiazul, es el tercer mejor equipo del fútbol peruano, superando a clubes como Ayacucho o la Universidad César Vallejo, quienes clasificaron a torneos internacionales.

Alianza Lima solo es superado por Universitario y Sporting Cristal, quienes se encuentran en el puesto 46 y 35, respectivamente. Solo los tres equipos peruanos están dentro del top 55 de los mejores equipos del continente.

Este análisis se realizará de acuerdo a las últimas participaciones de los equipos en la Copa Libertadores. El hecho que Alianza Lima participó en las últimas ediciones de la Copa Libertadores en la fase de grupos, ayudó a que se posicionaran. Lamentablemente, al no conseguir victorias en el torneo continental no suben en el ranking.

El Ranking de la CONMEBOL

Alianza Lima se sigue preparando de la mejor manera posible para el inicio de la Liga 2, Carlos Bustos espera armar un equipo competitivo para regresar a la primera división. A la par, la directiva del cuadro blanquiazul acudió al TAS para presentar su reclamo y esperar una medida cautelar para permanecer en la primera división.

Valorar noticia

Otras Noticias