Universitario de Deportes

La fuerte sanción que recibiría Universitario por el TAS, si no llega a un acuerdo con Jonathan Dos Santos

Universitario de Deportes no logra llegar a un acuerdo con Jonathan Dos Santos.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 12:40

El delantero uruguayo Jonathan Dos Santos no llegó a un acuerdo económico con Universitario de Deportes para renovar su contrato. El Bicho, en vista a esta negativa, tomó la decisión de aceptar la propuesta del Querétaro de la Primera División del fútbol mexicano.

El presidente del cuadro azteca, Ernesto Dehl, mencionó que acudirán al TAS para resolver el problema del incumplimiento de pago por parte de Universitario. El Crema tiene una deuda pendiente que bordea los 60 mil dólares que al cambio a moneda peruana serían 217.524,00 soles.

Si el fallo sale a favor del Querétaro y Universitario hace caso omiso a la resolución, se verá envuelto en algunos problemas económicos y deportivos. En primer lugar, deberá cancelar un rubro económico aparte del mencionado por la sanción monetaria que se adjudicaría. 

En el tema deportivo, Universitario sería sancionado con la pérdida de puntos antes que inicie el campeonato nacional. Es decir, el merengue, arrancaría la Liga 1, con 1 o 3 puntos menos en la tabla de posiciones, según determine la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

En una conversación con DIRECTV Perú, el presidente de Querétaro afirmó que la idea del club era que Jonathan Dos Santos se quede en Universitario, pero el cuadro merengue no canceló la deuda.

 

Valorar noticia