Universitario de Deportes

¿Quién le conviene más? Mientras Nildo Viera cuesta 1 millón y medio de soles, Hernán Barcos llegaría gratis y con mejor cartel

Universitario de Deportes tiene en carpeta a Hernán Barcos y Nildo Viera como posibles refuerzos en este 2021.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 15:40

Universitario de Deportes tiene en mente a Hernán Barcos y Nildo Viera para reforzar el sector ofensivo del campo de juego. La directiva merengue mantuvo contacto con los dos futbolistas para ficharlos en este 2021, pero las realidades que presentan son totalmente diferentes.

El delantero argentino Hernán Barcos en la actualidad se encuentra sin equipo debido al término de contrato, que sostuvo hace algunos días con el FC Messina de la Cuarta División del fútbol italiano. Por tal motivo, tiene su pase deportivo en las manos y a la espera de recibir una oferta para continuar con su carrera.

La situación del ariete paraguayo, Nildo Viera, es un poco más complicada. El Sol de América pide el pago completo de sus derechos futbolísticos para desvincularlo del primer plantel. Esta cifra se encuentra estipulada en 1 millón y medio de soles, cantidad sumamente alta y casi imposible de cancelar. 

¿Quién le conviene más a Universitario?

En primer lugar, Hernán Barcos llegaría gratis a Universitario y el merengue solo debería cancelar su salario, el cual no sobrepasaría los 10 mil dólares mensuales. Además, cuenta con una experiencia notable en su espalda debido a la gran trayectoria que tiene en el fútbol internacional. El Pirata ganó algunos títulos en su carrera, entre todos destaca la Recopa Sudamericana 2010 con la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Nildo Viera, muy aparte de la cuantiosa cantidad de dinero que deberá pagar Universitario por su traspaso, no cuenta con una carrera notable. La mayor parte de su carrera la realizó en el balompié paraguayo, donde no registra un título oficial. Además, su cuota goleadora no es muy alentadora, en el 2020, en 29 partidos marcó 10 goles. 

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias