Universitario de Deportes

De ser comparado con Carlos Valderrama a convertirse en uno más del montón: Las razones del fracaso de Paulo de la Cruz en Universitario

El rendimiento de Paulo De La Cruz no fue el esperado en Universitario
viernes, 5 de febrero de 2021 · 21:30

El extremo derecho peruano, Paulo De La Cruz, pasó por todas las divisiones formativas de Universitario de Deportes. Con el merengue logró su debut como profesional en la Noche Crema 2018, frente a Independiente de Medellín. En este cotejo, realizó algunas jugadas impresionantes que maravillaron a propios y extraños. 

Después de su gran debut, firmó un contrato por dos temporadas con Universitario de Deportes. En aquella temporada mostró el mejor de su nivel logrando jugar  su primer compromiso internacional, en Copa Conmebol Libertadores ante Oriente Petrolero de Bolivia.

Debido al gran despliegue que mostraba en el campo de juego y sobre todo por ciertas virtudes en su fútbol, lo llevó a ser comparado con Carlos El Pibe Valderrama. En el entorno de Universitario, mencionaban que en el futuro se convertiría en la nueva promesa de cuadro merengue. 

Las razones del fracaso de Paulo de la Cruz en Universitario

En la temporada 2020, Paulo De La Cruz  no gozó de las oportunidades necesarias en el equipo de Ángel Comizzo. La falta de continuidad en el campo de juego hizo que su nivel de fútbol que empiece a mermar poco a poco. Tanto así, que en las pocas ocasiones que entró al campo de juego pecaba de múltiples errores.

En el anterior campeonato nacional, jugó 7 partidos y sumó 103 minutos en la cancha. Números realmente bajos, sobre todo por la temprana edad que tiene el futbolistas y la proyección que mostraba en el inicio de su carrera profesional.

Nuevo equipo de Paulo De La Cruz 

Paulo De La Cruz, tendrá una nueva oportunidad en el fútbol peruano. Atlético Grau de la Segunda División, tendría todo arreglado con el ofensivo nacional. 

 

Valorar noticia