Universitario de Deportes

Le dicen el nuevo Jonathan Dos Santos y podría llegar a Alianza Lima, pero le ponen trabas a Enzo Borges para fichar por el íntimo

Alianza Lima analiza la llegada de Enzo Borges para el 2021, pero su salida de Cerro Largo no será tan fácil.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 09:35

Enzo Borges es el delantero que podría llegar a Alianza Lima para la siguiente temporada. El equipo Blanquiazul busca un atacante que sustituya a Patricio Rubio y Beto da Silva. La llegada del delantero uruguayo al Perú puede complicarse, Cerro Largo no quiere que el ofensivo se vaya sin dejarle una cantidad importante de dinero y el Íntimo no está en condiciones para despilfarrar dinero.

La situación económica de Alianza Lima no es la mejor. El presupuesto del cuadro Blanquiazul disminuyó considerablemente para el 2021. La directiva expresó que no se puede gastar más de 200.000 dólares en el traspaso de un jugador, incluyendo su salario anual, es decir, si Borges no llega gratis, su remuneración mensual sería de 8.000 dólares.

El pase del atacante uruguayo cuesta más de 100.000 dólares, Cerro Largo buscaría un equipo que pague el valor completo de su traspaso para dejarlo ir. Las conversaciones entre Borges y Alianza Lima continúan, pero por las trabas de su club parece difícil que se concrete su llegada.

El jugador de 32 años tiene muchas características de Jonathan Dos Santos, exdelantero de Universitario de Deportes. Su potencia ofensiva es importante en cualquier club que juega. En los últimos años su promedio de gol por partido aumentó significativamente, por lo que su aporte sería importante para los objetivos de Alianza Lima.

En 25 partidos con Cerro Largó marcó 13 goles durante el 2020. En el 2019 jugó con la camiseta de Comerciantes Unidos, en 23 encuentros anotó en 13 ocasiones. Con Juan Aurich en el 2018, marcó 12 goles en 22 apariciones. Números que avalan su gran nivel futbolístico y que podrían ser de gran ayuda para los objetivos que tiene el Íntimo durante el 2021.

 

Valorar noticia

Otras Noticias