Liga 1

Ricardo Gareca reveló el principal problema que tienen los equipos peruanos para no despuntar en Copa Libertadores

Ricardo Gareca habló de las participaciones de los equipos peruanos en Copa Libertadores.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 14:30

La últimas participaciones de equipos peruanos en la Copa Conmebol Libertadores dejó un sabor amargo en los centenares de aficionados peruanos. En su mayoría, no pudieron pasar las fases preliminares o no acceden a octavos de final del máximo torneo futbolístico de esta parte del mundo. 

El director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, mantuvo una extensa rueda de prensa donde tocó diversos temas en referencia al presente de la Blanquirroja y de la situación deportiva que vive la Liga 1. En este último aspecto, abordó distintos ejes, sobre todo habló de la participación de los equipos en la Copa Libertadores.

A gusto del entrenador, los clubes peruanos no logran tener una buena campaña en el torneo continental debido a que se desprende rápidamente de jugadores claves. Además, manifestó que deben reforzarse de buena manera, pero mantener una buena base de futbolistas con gran rendimiento. 

En la edición 2021 de la Copa Conmebol Libertadores, participarán 4 equipos peruanos, entre todos estos figuran los siguientes: Universitario de Deportes, Sporting Crista, Universidad César Vallejo y Ayacucho FC. En el caso de estos dos últimos, iniciarán en las fases previas de la competición.

El cuadro trujillano jugará ante Caracas de Venezuela y Los Zorros debutarán ante el equipo brasileño que se ubique en la posición 7 del campeonato nacional.

 

Valorar noticia