Alianza Lima

En Arabia llegó a ganar 13 MDD anuales y ahora conoce lo que hizo Jefferson Farfán con su primer sueldo en Alianza Lima

Jefferson Farfán debutó como profesional en Alianza Lima
sábado, 6 de febrero de 2021 · 22:05

El delantero de la selección nacional, Jefferson Farfán, debutó como profesional con Alianza Lima, el 28 de julio del 2001, ante Deportivo Wanka. Con el conjunto Blanquiazul mostró ciertas cualidades en su juego que llamaron la atención de varios clubes del viejo continente. 

La Foquita, paseó su fútbol por diversas ligas del viejo continente. En líneas generales mantuvo un rendimiento sumamente bueno que dejó en alto la bandera de Perú. El nivel que tenía en su piernas, le sirvió para ser considerado constantemente en la selección nacional.

En la temporada 2015, firmó un contrato millonario con el Al-Jazira (Abu Dhabi). Club que le ofreció un salario de 13 millones de dólares anuales, que al cambio  a moneda peruana seria, 47.304.400,00 soles.  En aquel momento se posicionó como uno de los futbolistas peruanos mejores pagados del mundo. 

Con Alianza Lima, firmó su primer contrato como profesional y por ende recibió una remuneración económica. Gente cercana a Jefferson Farfán, mencionan que con su salario inicial lo gastó para ayudar monetariamente a su entorno familiar. El gran apoyo que le dieron en su primeros pasos en el fútbol fue muy bien recompensado por el ariete nacional.

En la actualidad, Jefferson Farfán se encuentra radicad en Lima a la espera de resolver su futuro futbolístico. Por el momento se conoce que Deportivo Municipal, tuvo un acercamiento, pero hasta el momento no se hace oficial cualquier tipo de contratación. 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias