Liga 1

Ni Universitario, ni Alianza Lima: El único club peruano que ganó más veces a equipos brasileños en Copa Libertadores

La estadística que pone a un club peruano con más victorias sobre equipos brasileños en Copa Conmebol Libertadores.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 13:40

Las últimas participaciones de equipos peruanos en Copa Libertadores dejaron un sabor amargo a los centenares de aficionados nacionales. Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal son los cuadros con más recurrencia participativa en el torneo continental. 

El director técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, en una rueda de prensa ofrecida hace pocos días comentó sobre las participaciones de equipos de Perú en Copa Libertadores. Dentro de esta entrevista, declaró que uno de los principales problemas que tienen para no destacar es la conformación de una plantilla competitiva.

El Tigre manifestó que acostumbran a vender prematuramente a futbolistas que tienen un buen nivel de juego y con ello pierden la columna vertebral del planteamiento táctico. Asimismo, se refirió que deben incorporar a jugadores que cambien la idea de juego y con ello reforzar la nómina de los equipos.

El portal deportivo, Son Datos No Opiniones, publicó la lista de clubes peruanos que mantienen mejor eficacia en partidos contra rivales brasileños. En los primeros lugares se posicionan: Sporting Cristal con 5G-2E-13D (28 %), Universitario de Deportes con 3G-7E-10D (27 %) y Alianza Lima con 2G-0E-28D (7 %). Esta evaluación solo se realizó a los equipos denominados grandes en Perú.

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias