Universitario de Deportes

¿Quién le conviene más?: La diferencia de números entre Rafael Guarderas y Jorge Murrugarra

Jorge Murrugarra y Rafael Guarderas presentan estos números
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:40

Universitario de Deportes adquirió para este temporada al pivote Jorge Murrugarra, para reforzar el sector medio del campo de juego en este 2021. El ex Ayacucho FC presentó un nivel de juego considerablemente bueno en la anterior temporada y la directiva merengue no dudó en tenerlo en cuenta para ficharlo.

Los números que presentó Jorge Murrugarra con los Zorros son sumamente buenos. En un total de 25 partidos, repartidos entre el torneo apertura y clausura, tuvo un promedio por partido de 2.1. A más de eso, se adueñó por completo de la primera línea de volantes de su anterior club. 

El pivote nacional manejó muy bien los hilos del equipo, brindaba pases efectivos a sus compañeros y sobre todo el despliegue que mostró en coberturas defensivas fue sumamente bueno. Estas cualidades le sirvieron para llamar la atención de los altos mandos de Universitario.

Rafael Guarderas jugó aproximadamente 18 partidos en todo el 2020 y sumó 1.7 puntos. A pesar de no tener tan bajos números, pecó de diversos errores en la zona de volantes, se le notaba con poco compromiso cuando lucia la camiseta del merengue y sobre todo lo cuestionaban por su estado físico.

Con base en estos datos, Jorge Murrugarra se perfila para convertirse en el titular indiscutible en Universitario de Deportes para esta temporada 2021. Además cuenta con la aprobación del director técnico, Ángel Comizzo, lo que le brinda un plus adicional para tomarlo en cuenta.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias