Universitario de Deportes

El récord de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores que ningún otro club peruano posee

Universitario de Deportes espera recuperar su mística copera y hacer un buen papel en la Copa Libertadores del 2021.
martes, 9 de febrero de 2021 · 09:30

Universitario de Deportes espera tener un gran año en la Copa Libertadores, después de muchos años sin estar en la fase de grupos, el cuadro crema tendrá la oportunidad de revalidar su mejor nivel de juego en el torneo de clubes más importante del continente. Incluso podría mantener el récord que solo la U posee en la copa por encima del resto de equipos en el Perú.

De los 52 partidos que disputaron equipos peruanos en Brasil, solo un plantel pudo sumar de a tres en condición de visitante. En 1979, Universitario de Deportes consiguió una victoria por 2-1 sobre Palmeiras, el único triunfo que se registra por un equipo nacional en suelo carioca.

Pero la U no es el único club que sumó puntos en Brasil, además de sus dos empates en 1988. Real Gacilaso (ahora Cusco FC) también logró sumar un punto frente Sao Paulo en el 2010 y contra Santos en el 2018 por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Imagen de la cuenta Son Datos No Opiniones

Solo dos clubes en el Perú se fueron por los menos con un punto de Brasil, ahora Ayacucho tendrá la oportunidad de meterse en esta prestigiosa lista de clubes peruanos, si gana su partido por la fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo campeón de la fase 2 de la Liga 1 se enfrentará a Brasil 7 el 9 y 16 de marzo, para definir quién continuará en el torneo continental.

Valorar noticia