Alianza Lima

Alianza Lima: Gustavo Costas y las razones por las que debería volver al club para la Liga 2

Gustavo Costa no descarta en dirigir a Alianza Lima en algún momento, aunque aportaría al club a ascender a la Liga 1.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:30

Gustavo Costas es uno de los técnicos más recordados por la hinchada de Alianza Lima, debido a su gran éxito en el fútbol peruano, al lograr el bicampeonato en el 2003 y 2004. Hoy en día, el estratega argentino estaría viviendo uno de sus mejores momentos de su carrera dirigiendo al guaraní de Paraguay, sin embargo, lamenta el fatídico episodio que sufrió el cuadro íntimo en la temporada 2020.

¿Gustavo Costas debería dirigir Alianza Lima en la Liga 2? Si bien es cierto Costas dejó al cuadro blanquiazul a mediados del 2011, al obtener una oferta millonaria por parte de un club árabe, pero su relación con la directiva íntima es buena, además de que conoce muy bien el estilo que identifica al club.

Leer más: La mega inversión que tiene que hacer Alianza Lima en caso de contratar a Jefferson Farfán

Una de las razones porque aportaría mucho al club en la actualidad, es la apuesta por los jóvenes canteranos de la institución íntima, ya que el argentino hizo debutar a varias figuras como Jefferson Farfán, André Carrillo y Yordy Reyna, jugadores que han destacado en la primera división y hoy día son unos de los referentes de la Selección Peruana.

La plantilla joven que cuenta con algunos experimentados en la actualidad, sería fundamental para el Gustavo Costas, ya que conoce la filosofía y el juego entre canteranos y veteranos, sin embargo, de llegar al cuadro grone sería una desventaja en su carrera como técnico y la situación económica del club no lo amerita.

El actual equipo de Gustavo Costas está teniendo una excelente campaña en la Copa Libertadores, por lo que la posibilidad de retornar a Alianza Lima es nula, sin embargo, el técnico no descarta volver al equipo de sus amores. El hincha blanquiazul no pierde la fe que el argentino vuelva algún día a dirigir al cuadro blanquiazul.

Leer más: ¿Qué ventajas tendría Alianza Lima en caso de fichar a Wilmer Aguirre?

 

Valorar noticia

Otras Noticias