Alianza Lima

El pedido de Alianza Lima a la organización de la Liga 1, podría molestar a Ricardo Gareca y su planificación

Alianza Lima pidió a la organización de la Liga 1 aplazar el campeonato nacional
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:35

Alianza Lima, pidió a la organización de la Liga 1 aplazar el inicio del campeonato nacional hasta que el TAS emita el fallo del pedido que realizó para quedarse en primera división. Desde la interna del conjunto Blanquiazul, comentan que respetarán la decisión que tome el máximo ente de arbitraje deportivo. 

La organización del campeonato local, tiene planificado terminar la primera parte del campeonato una semana del inicio de la Copa América 2021.  La fecha estipulada para que arranque este torneo es en el mes de junio del 2021. Por tal motivo, pretenden culminar la Fase 1 para que Ricardo Gareca pueda tomar algunos jugadores de equipos peruanos. 

Leer más: Carlos Bustos quiere a Salomón Libman en su equipo 

Si esto llega a darse, y aceptan el pedido de Alianza Lima, se extendería la Fase 1 y al estratega argentino, se le haría muy complicado convocar a ciertos jugadores. En base a esto, se le arruinaría la planificación que tendría para disputar el torneo continental.

Por el momento se conoce que el TAS le daría una respuesta a Alianza Lima, la segunda semana de marzo. Mientras esto sucede, el director técnico, Carlos Bustos, inició de forma virtual los trabajos de pretemporada de cara al comienzo del torneo de segunda división del fútbol peruano. 

La directiva de Alianza Lima, mueve sus fichas en el mercado de fichajes nacional e internacional para formar una plantilla sumamente competitiva y con ello cambiar la cara futbolística en el campo de juego.

Leer más: La complicada tarea que tendrán los juveniles de Alianza Lima para jugar Liga 2   

 

Valorar noticia