Universitario de Deportes

Lo comparan con Edison Flores y podría dejarle millones a Universitario, la nueva promesa crema

Mathías Carpio viene dando la hora tras su buena actuación en el amistoso contra Ayacucho.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:30

Mathías Carpio, joven promesa de Universitario de Deportes, demostró su buen fútbol ante Ayacucho FC. Participó en la jugada que culminó con el gol de Anthony Osorio, pues fue él quien centró el balón al área ayacuchana. Mathías es uno de los juveniles llamados a completar la bolsa de minutos de la Liga Betsson 2021, pues es categoría 2002.

El 'pincel' es un volante creativo zurdo que posee un gran panorama de juego y una exquisita técnica. A pesar de su corta edad ha sabido acoplarse al grupo y al sistema de juego de Ángel Comizzo. Su paso por las divisiones menores del conjunto crema fue fugaz, ya que por sus condiciones fue promovido rápidamente al primer equipo con tal solo 15 años.

Leer más: Universitario de Deportes se gastó un dineral en Campo Mar U ¿Y los fichajes?

El año pasado tuvo la oportunidad de debutar en primera división ante Sport Huancayo. Solo ha disputado dos encuentros oficiales en la liga peruana. Sin embargo, se estima que para la presente temporada tenga mayor continuidad, es más, se comenta que es el As bajo la manga del estratega argentino.

Mathías Carpio se perfila a ser el próximo conductor de los cremas, como en su momento lo fue Edison Flores, quien regaló más de una alegría a la hinchada de la 'U'. Solo es cuestión de tiempo para que el joven volante se asiente en Universitario y logre consolidar su juego en beneficio del club. 

El récord insuperable de goles en Universitario de Deportes:

En 1945, el cuadro crema, logró batir un récord que hasta el día de hoy sigue vigente, marcar 21 goles en 4 fechas. 

Leer más: Anthony Osorio se perfila para dejar en el olvido a Alexander Succar y sus números lo respaldan

 

Valorar noticia

Otras Noticias