Alianza Lima

Alianza Lima podría jugar en primera división, pero corre el riesgo de volver a pelear por su permanencia en la Liga 1

Alianza Lima aún no inicia su pretemporada, faltando pocos días para el inicio de la Liga 1 y el fallo del TAS.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:10

Alianza Lima está a la espera de la resolución del TAS que permitiría la permanencia del club en primera división. El fallo será acatado por la FPF, así lo hizo saber Victor Villavicencio, gerente general de la Liga 1. Recordemos que el 17 de marzo se dará a conocer el dictamen del ente internacional. 

Actualmente, el equipo dirigido por Carlos Bustos se encuentra realizando entrenamiento de manera no presencial, los jugadores realizan los trabajos encomendados por el comando técnico desde sus hogares, pues aún no se ha definido el inicio de la Liga 2. Dicho torneo se estima que empiece a fines del mes de abril; sin embargo, la Liga 1 arrancará en menos de dos semanas. 

Leer más: La directiva blanquiazul es la causante por la que Salomón Libman no firmó por Alianza Lima

Si el fallo resulta a favor de Alianza Lima, permanecerá en la máxima categoría, pero estará en desigualdad de condiciones con los demás equipos. La pretemporada de los clubes empezó hace más de un mes, algunos hasta ya han disputado partidos amistosos con miras al inicio del torneo. En cambio, Alianza ni siquiera ha empezado con los trabajos presenciales. 

En el supuesto que Alianza reciba el visto bueno para incorporarse al torneo, el comando técnico tendrá la ardua tarea de preparar al plantel en tiempo récord, para que afronte en óptimas condiciones la Liga 1. Dicho panorama preocupa a más de uno, pues si se logra no descender, la odisea no habrá culminado, el equipo tendrá que reducir la brecha con los demás en corto tiempo, sino se verán envueltos a fin de año, una vez más, en la lucha por permanecer en primera. 

¿Qué es el TAS?

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) es un órgano de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte.

Leer más: Ricardo Gareca no ha visto con buenos ojos que Alianza Lima pida que se postergue la Liga 1

 

Valorar noticia

Otras Noticias