Alianza Lima

Estadio de Alianza Lima si estará en la Liga 1, mientras que el equipo jugará en segunda división

El estadio de Alianza Lima será una de las sedes principales del campeonato de la liga 1.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:45

El hincha de Alianza Lima jamás olvidará el fatídico descenso que sufrió en la temporada 2020, hoy en día lo jugadores de técnico argentino, Carlos Bustos, tendrán que llevar al equipo a la máxima categoría de fútbol peruano, aunque su estadio si estaría presente en los encuentros de la Liga 1 para este año.

El gerente general de la Liga 1, Victor Villavicencio, informó las sedes que estarán habilitados para ser utilizados en las competiciones nacionales e internacionales, uno de ellos es el mítico y legendario Estadio Alejandro Villanueva, el lugar donde siempre jugó de local el cuadro íntimo en sus encuentros y donde salió campeón la última vez.

Leer más: Carlos Bustos apuesta por juvenil quien seria reemplazante de Rubert Quijada y Alberto Rodríguez

Estadio Alejandro Villanueva fue inaugurado un 27 de diciembre de 1974.
Estadio Alejandro Villanueva fue inaugurado un 27 de diciembre de 1974.

“Las sedes serían el Alejandro Villanueva, Monumental, Alberto Gallardo, Iván Elías Moreno, Miguel Grau del Callao, la sede de la Videna, San Marcos y el estadio Nacional”, señaló el Villavicencio, quien además agregó que este último tendrá una serie de inconvenientes que dependerán mucho de la ‘bicolor’ en las eliminatorias.

El estadio Matute, conocido como Alejandro Villanueva es oficialmente el estadio de Alianza Lima y tiene una capacidad para 32 mil espectadores y su mayor particularidad es la mayor cercanía que tiene con las tribunas con el campo de juego. Por otro lado, y, por motivos de pandemia, aún no estará habilitado en ingreso de los fanáticos que quieren alentar a su club.

El año pasado el equipo victoriano no puedo jugar en su estadio por temas de neutralidad, por lo que pudo haber sido un punto en contra para que Alianza Lima pueda descender a segunda división, lo que si sería probable es que este año los victorianos puedan ser locales en el legendario estadio Alejandro Villanueva.

Leer más: ¿Paolo guerrero regresaría a Alianza Lima el otro año?

 

Valorar noticia

Otras Noticias