Universitario de Deportes

Universitario de Deportes supera a Sporting Cristal en ser el equipo más caro de la Liga 1

Universitario de Deportes sería el club más caro de la Liga 1, superando a Sporting Cristal y FBC Melgar.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 22:40

Algunos equipos han oficializado fichajes y renovaciones para la Liga 1, mientras anunciaron las desvinculaciones por parte de los futbolistas; sin embargo, existen clubes que mejoraron su valor en el mercado, como por ejemplo Universitario, quien en la actualidad supera Sporting Cristal en ser el equipo más caro del Futbol Peruano.

En el 2020, Alianza Lima liderada la lista en ser el equipo más caro de la Liga 1 al superar los 10 millones de Euros, aunque debido a su descenso, su cifra bajó 3 millones, quedándose con 7 millones de Euros. Este año las cosas se modificaron por las constantes ida y vueltas de algunos jugadores.

Leer más: Estuvo cerca de firmar por Universitario y hoy dirige en el Manchester City

El valor de Universitario es de 9,18 millones de euros.
El valor de Universitario es de 9,18 millones de euros.

Universitario de Deportes figura como el equipo más caro con una cifra de 9,18 millones de euros, seguido por Sporting Cristal con 8,43 millones de euros, luego le FBC Melgar con 7,43 millones de euros y Cienciano de Cusco con una cifra de 6,83 millones de euros, según Transfermarkt, el sitio web alemán que tiene información del mundo del fútbol.

Las pocas contrataciones que realizó la directiva crema ayudó a liderar en la lista de equipos con mayor valor, mientras  que los fichajes del cuadro cervecero como Marcos Riquelme (650 mil euros), Alexander Hohberg (625 mil euros), Inver Ávila (550 mil euros) y entre otros, hicieron que su valor descienda en el mercado.

Los equipos se encuentras en previos entrenamientos para la Liga 1, torneo que empieza el 12 de marzo. Cada equipo espera el buen rendimiento de sus jugadores, cuya misión será obtener el título nacional de la máxima categoría del Fútbol Peruano y clasificar a un torneo internacional con sus clubes.

Leer más: El valor de Alex Valera en Universitario de Deportes que sorprende a muchos

Valorar noticia

Otras Noticias