Alianza Lima

Alianza Lima: ¿Cómo le fue al equipo con la camiseta verde en el fútbol peruano?

Alianza Lima no ha oficializado su segunda camiseta, pero en la redes sociales se filtró una supuesta imagen de la posible alterna.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:00

Por las redes sociales, se filtrado una supuesta camiseta alterna de Alianza Lima, cuyos colores resaltarían como homenajes a sus inicios del fútbol peruano. No sería la primera vez que la directiva tome la decisión de escoger el verde y blanco como segunda casaquilla oficial, sin embargo, ¿cómo le fue a los victorianos con dicha indumentaria?

Durante el 2011, la directiva aliancista apostó en modificar la casaquilla alterna, por lo que los jugadores lo estrenarían durante los partidos de pretemporada, realizados en Argentina. Aquel entonces los íntimos participaron en un pequeño torneo y lograron ubicarse en el primer lugar de la copa Ciudad de Rosario, tras vencer 3-2 a la Universidad Católica de Chile e igualar el marcador con el conjunto de Newell’s Old Boys.

Leer más: La nueva joya de Alianza Lima que dejaría millonario al club

No obstante, Alianza Lima no tendría un buen resultado en la Pre-Copa Libertadores, al utilizar las camiseta verde y blanca, puesto que no logró clasificar a la fase de grupos del torneo más importante del América, al caer 2-0 frente al Jaguares de México en el 2011. Desde ahí, el club íntimo no utilizaría la alterna en el torneo local de ese año.   

Por otro lado, en el 2015, Alianza Lima estrenaría su camiseta verde ante el Sport Loreto de Pucallpa, por lo que el resultado sería favorable para el equipo, al vencer 1-0 en calidad de visita. Asimismo, durante el 2018 volvieron a utilizar los mismos colores en un amistoso internacional frente a Colo Colo, perdiendo 3-1 en Chile.

Aún no se ha oficializado la camiseta alterna de Alianza Lima para la liga 2, sin embargo, muchos hinchas compartieron una supuesta imagen de su segunda casaquilla. El club aún no se pronunció al respecto, aunque varios en la redes están emocionados con la forma y el diseño que presenta la instantánea.

Leer más: La inversión que tendría que hacer Alianza Lima para fichar a Carlos Lopez

 

Valorar noticia