Universitario de Deportes

Los sacrificios de Diego Chávez para quitarle el puesto a Aldo Corzo en Universitario de Deportes

Diego Chávez se encuentra entrenando en Campo Mar 'U' con miras al inicio de la Liga 1 Betsson.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:45

En el 2013, Universitario de Deportes se consagraría campeón del torneo, bajo el mando de Ángel Comizzo. En aquel entonces, Diego Chávez, dueño absoluto de la banda derecha en la ‘U’, era considerado el mejor lateral del torneo peruano y  fue uno de los artífices de la estrella 26.

Lamentablemente, el marcador crema ya no sería noticia por sus buenas actuaciones sino se vería inmerso en incontables escándalos ajenos al fútbol. El descuido era evidente, pasó de ser uno de los jugadores con mayor proyección a 'recursearse' en torneos de barrio.

Leer más: El arco crema aún no tiene dueño, ¿Quién debería tapar en la 'U'?

Se pensaba que su carrera había culminado y una vez más se evidenciaba la poca fortaleza mental del futbolista peruano. Sin embargo, todos vuelven a la tierra que nacieron, Diego Chávez tenía una nueva oportunidad, Gregorio Pérez, en ese entonces entrenador de Universitario de Deportes, apostó por él, haciendo caso omiso al pasado del ex crema.

Es así, como llega a integrar el plantel del 2020. Diego tenía claro que no iba a ser fácil recuperar su mejor versión, aquella que hizo emocionar a más de un hincha crema. Sin embargo, hoy por hoy, el marcador derecho ha callado la boca de sus críticos, pues muestra una gran evolución con respecto al año pasado.

Diego Chávez entrena arduamente día y noche, ya que quiere meterse al once inicial de Ángel Comizzo, pero no la tendrá fácil, adelante suyo está Aldo Corzo. Será una lucha sin cuartel, donde ambos jugadores deberán demostrar quien es el indicado para ser uno de los cerrojos del cuadro crema.

Leer más: Sube como la espuma: Alex Valera se revaloriza tras sus buenas actuaciones 

Valorar noticia