Selección peruana

Sporting Cristal: Marcos Riquelme dejará en el olvidó a Emanuel Herrera por sus cualidades

Marcos Riquelme hace soñar a los hinchas de Sporting Cristal con sus números y características que presenta.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 11:53

Marcos Riquelme tiene la esperanza de convertirse en el mejor delantero del fútbol peruano, su llegada a Sporting Cristal ilusiona mucho a los hinchas cerveceros, sobre todo por todo lo que ha hecho el argentino en sus últimas temporada con Bolivar y por las cualidades que tiene.

A diferencia de Emanuel Herrera, Riquelme se caracteriza por tener mucha experiencia dentro y fuera de área, sobre todo porque el argentino no se queda en el área chica buscando el balón, sino que siempre sale a repartir juego y se vuelve mucho más activo dentro del campo de juego.

Leer más: Los nuevos goleadores que tiene Sporting Cristal tras la salida de Emanuel Herrera

En la siguiente infografía que realizó el periodista Alberto Vega, se explica algunos movimientos que realiza el nuevo jugador de Sporting Cristal. Desde su ubicación en el campo para conectar en el ataque, hasta la disposición de recorrer más de 45 m para recuperar el balón. Hábil para marcar el pase y rápido para apretar.

Destaca también que "Riquelme fue el titular indiscutible en el 4231 de Bolivar. Este sistema fue usado en un 71 % en todo el torneo boliviano. Marcos fue el único punta. Desde la cima vendrán movimientos interesantes de cara al gol".

Al final el periodista menciona que "en definitiva Marcos Riquelme es lo opuesto a Emanuel Herrera. Mientras que uno busca el ataque desde el lateral-central, el otro lo hace retrocediendo. Es una variante más en ataque. Uno más en el abanico. Una cabeza para el gol. Una táctica distinta, una estrategia diferente".

Leer más: Universitario de Deportes es más caro que Sporting Cristal

Infografía que realizó el periodista Alberto Vega

 

Valorar noticia