Alianza Lima

Alianza Lima: ¿Por qué Wilmer Aguirre sería el peor error para el equipo en la Liga 2?

Wilmer Aguirre ha tenido actuaciones inolvidables con Alianza Lima, pero a la vez obtuvo errores que costaron su permanencia en el club.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 15:40

Wilmer Aguirre ha sido oficialmente fichado por la directiva de Alianza Lima, sus deseos de volver al club y de apoyar al equipo a regresar a la máxima categoría del fútbol peruano hicieron que el hincha lo reciba de la mejor manera; sin embargo, en el último año que jugó en el conjunto victoriano fue apabullado debido a sus contantes errores garrafales frente al arco.

Si bien es cierto, Aguirre ha obtenido cuatro títulos con Alianza Lima (2001, 2003, 2004 y 2006). Hechos que ayudaron a en carrera futbolista al emigrar al futbol francés, no obstante, regresó en 2008 para salvar la categoría al club; aun así, no ha sido el goleador que tanto esperó en hincha íntimo.

Leer más: Wilmer Aguirre y el salario que ganaría con Alianza Lima en la Liga 2

Ha aportado en el estilo de juego que caracteriza a los blanquiazules, pero su deuda con el gol en el futbol peruano aun sigue vigente. El último año que jugó con Alianza Lima fue el año 2014, donde delantero solo puedo marcar 2 goles en 29 partido oficiales con el club. Sus errores frente al arco hicieron que la directiva no quiera contar más con sus servicios.

El ‘zorrito’ ha mostrado un gran cariño por la institución, sus ganas de volver sin importar el salario han convencido al hincha íntimo, sin embargo, no garantiza los goles que tendría el club, ya que, pese a conocer el campeonato de la liga 2, Aguirre solo marcó tres goles durante el toneo que se desarrolló el 2020.

Pese a ello, existieron rumores de que el delantero ha tenido problemas con el alcohol. Esto podría perjudicar al plantel joven que se encuentra concentrado en ascender a la primera división, aun así, el hincha espera que el atacante de 36 años pueda romper su mala racha con el gol.

Leer más: La nueva ocupación de Alberto Rodríguez luego de descender con Alianza Lima

 

Valorar noticia

Otras Noticias