Liga 1

Declaraciones del gobierno peruano podrían en peligro el inicio de la Liga 1

Las recientes declaraciones del ministro de salud Oscar Ugarteche, puso en peligro el inicio de la Liga 1.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 19:35

El inicio de la Liga 1 fue programado para el 12 de marzo y varios clubes se encuentra realizando los entrenamientos correspondientes para realizar un buen campeonato, sin embargo, la resientes de declaración del gobierno peruano, podría en peligro el inicio de la máxima competición del futbol peruano.

El Ministro de Salud, Oscar Ugarte, señaló que hasta el momento el inicio de la primera división sigue en evaluación, ya que dependerá exclusivamente de los indicadores del índice de contagios a raíz la pandemia que azotó a la mayoría de países en el 2020.

Leer más: El salario mínimo que dispuso en aceptar Wilmer Aguirre para jugar en Alianza Lima

"La decisión del inicio del campeonato de fútbol no ha sido tomada ya que estos temas se toman a nivel de Consejo de Ministros y mucho dependerá de la evolución de la pandemia por estos días. Si se mantiene la tendencia favorable, arrancará, caso contrario se mantendrán las restricciones que hasta el momento se han dado. Esto se definirá en los próximos días", indicó el ejecutivo.

Asimismo, agregó que está en coordinaciones está bajo el nivel de la presidencia de la república, de ese modo, dependerá de la evolución de infectados de Covid-19 del día a día en territorio peruano y que todas las recomendaciones las harán a través del Concejo de Ministros.

Finalmente, Ugarteche indicó que el tema de la Liga 1 será evaluado el día miércoles, por lo que el inicio de la primera división aún está en evaluación. A todo esto, la mayoría de clubes vienen cumpliendo con todos los protocolos y exámenes correspondientes según lo establecido la ley, por lo que solo esperar arrancar el campeonato.

Leer más: El contundente mensaje de Enzo Gutiérrez que dejó a Alex Valera en Universitario

Valorar noticia

Otras Noticias