Alianza Lima

Los cracks nacionales que la rompieron internacionalmente pero nunca ganaron un título con Alianza Lima

Los jugadores destacaron en la selección y en el exterior, pero aún tienen un deuda al no obtener un campeonato peruano con Alianza Lima.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 11:30

Durante los años Alianza Lima ha tenido jugadores que supieron ser figuras al destacar en los partidos de la Liga 1, otros simplemente obtuvieron su oportunidad de dejar el club y jugar en grandes ligas; sin embargo, algunas figuras que jugaron destacaron en la Selección Peruana nunca obtuvieron un título en la primera división del fútbol peruano.

Un claro ejemplo es del recordado y exitoso futbolista peruano, Claudio Pizarro, quien, a pesar de no haber formado parte de las canteras de Alianza Lima, destacó como el mejor jugador de la temporada 1998 y convenciendo al Wender Bremen en llevarse sus goles. El peruano no volvió a jugar en Perú y dejó una deuda con el cuadro blanquiazul al no obtener un título nacional.

Leer más: Clasificó con Perú al mundial y hoy nadie lo quiere contratar

Lo mismo es el caso de Paolo Guerrero. El futbolista con más goles en la Selección Peruana no pudo debutar en el club de sus amores, ya que desde temprana edad fue considerado en pertenecer en las filas del Bayer de Múnich en el 2002. Sin embargo, no descarta en retirarse del fútbol peruano y obtener un campeonato con Alianza Lima.

Uno de los referentes actuales de la Selección y que no logró un título nacional con Alianza Lima es André Carrillo, quien debutó el 2010 bajo el mando del ex técnico Gustavo Costas. La culebra ha destacado en el club victoriano en innumerables oportunidades, pero su oferta en el fútbol portugués, le hizo perder las chances obtener campeonato peruano en el club donde ser formó.

No podemos olvidar el caso de Yordi Reyna, quien destacó como goleador de Alianza Lima y de la recordada selección sub-20 en aquel sudamericano en Argentina 2013, partió a Austria para destacar, pero, no tuvo continuidad y hoy juega en el fútbol canadiense. Pese a esto, hay jugador que si obtuvieron éxito en Europa y lograron conseguir un título nacional en Perú, como el caso de Jefferson Farfán, quien ansiosamente espera ser considerado para la fecha de las eliminatorias.

Leer más: El precio que tendría que pagar Alianza Lima en caso que quiera contratar a Paolo Guerrero

Valorar noticia