Alianza Lima

Wilmer Aguirre es nuevo jugador de Alianza Lima, pero llega con una estadística de miedo

Wilmer Aguirre será el nuevo atacante de Alianza Lima para la Liga 2, a pesar de no encontrarse en su mejor momento.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:20

Wilmer Aguirre volverá a vestir la camiseta de Alianza Lima por todo el 2021. Las negociaciones dieron sus frutos, el 'Rayo' volverá a La Victoria luego de 7 años y buscará el ascenso a la La Liga 1 Betsson. Sin embargo, sus números no son del todo alentadores y genera dudas, ya que tiene un promedio de gol muy pobre. 

La última incursión del 'Rayo' en Alianza Lima, se dio en el 2013 y 2014, donde tuvo una cuota de 9 tantos en 67 partidos. En dichas temporadas su porcentaje de efectividad fue de 13.43, es decir, fue poco fructífera su última experiencia vistiendo los colores de Alianza. 

Leer más: Carlos Stein no dejará de jugar en primera, así el TAS falle a favor de Alianza Lima

Han trascurrido 6 años, en ese lapso de tiempo, Wilmer Aguirre ha paseado su fútbol no solo aquí en Perú sino también en México. En los Cimarrones de Sonora, solo llegó a jugar en seis ocasiones y marcó un gol. Tras el fracaso en la segunda división mexicana, daría la vuelta a nuestro país.

Ya en Perú, defendería los colores de Defensor La Bocana, FBC MelgarClub Juan Aurich, Unión Comercio, Ayacucho FC y Piratas FC. Dejando un saldo en 5 temporadas de 121 partidos disputados, 31 goles y 10 asistencias. Cifras de escándalo, para quien es el llamado a suplir la falta de gol en Alianza Lima.

Los números de Wilmer Aguirre con Alianza Lima

Jugó 144 partidos con la camiseta blanquiazul, marcó 29 goles y asistió en 11 ocasiones.

Leer más: Wilmer Aguirre ganaría mucho menos de lo que ganaba en años pasados jugando por Alianza Lima

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias