Alianza Lima

¿Hay mafia en el Perú? Se revela lo que pasa en la interna de los clubes en contra de los directores técnicos nacionales

Juan Flores, reveló ciertos aspectos de la verdadera situación del fútbol peruano
lunes, 8 de marzo de 2021 · 18:40

Los distintos equipos peruanos, tiene una cierta tendencia para contratar a director técnicos extranjeros para ponerse al mando de los respectivos distintos planteles. A lo largo de los últimos años, varios son los estrategas foráneos que llegaron al país y dejan a un lado a DT´s nacionales. 

Juan Flores, participó de una entrevista en el medio de comunicación El Bocón, donde tocó diversos aspectos en referencia a su trayectoria futbolística y el presente del fútbol nacional. En este aspecto, realizó algunas duras revelaciones que dejó en tela de duda el buen desarrollo de la Liga 1.

Leer más: Las desventajas de Universitario de Deportes, tras una posible suspensión de la Liga 1 

Uno de ellos y el quizá más impactante fue la preferencia en contratar a directores técnico extranjero. El Chiquito como es conocido en el argot deportivo, comentó que existen argollas que favorecen de sobre manera la llegada de estrategas internacionales. A más de ello mencionó que no tienen un conocimiento previo del balompié nacional y por ello terminan fracasando.

Dentro de la amplia conversación, argumentó que existes grandes perfiles como Javier Arce, Roberto Mosquera, que tienen un gran trabajo y sobre todo una buena trayectoria. Por último, asumió que existen estrategas que regalan su trabajo y niegan la participación a otros candidatos. 

Leer más: Las veces que Universitario de Deportes descendió, pero lo ayudaron

 

Valorar noticia

Otras Noticias