Alianza Lima

Alianza Lima: ¿Fischer Guevara estaría apto para jugar en la Liga 2?

Una resolución de la emitida en el 2017 impediría que Fischer Guevara juegue en la Liga 2 con Alianza Lima.
martes, 9 de marzo de 2021 · 19:20

Debido a que la dirigencia sigue en la búsqueda de un nuevo arquero que dispute la Liga 2 con Alianza Lima, El arquero de 41 años, Fischer Guevara, manifestó su intención de llegar al plantel para la temporada 2021, es más, agregó que no le costaría ningún centavo a la directiva blanquiazul.

Sin embargo, si el guardameta llega a vestir los colores de Alianza Lima, no podría a llegar a jugar. ¿La razón?, sucede que Guevara no puede disputar profesionalmente en la segunda División del fútbol peruano, puesto que el pasado 21 de noviembre del 2017, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División lo inhabilitó por 5 años por el caso de amaño de partidos que envolvió a la Universidad César Vallejo y otros futbolistas.

Leer más: El 11 de Alianza Lima que mete miedo en Liga 2 y promete regresar a Primera al íntimo

La sanción aún no la cumple el guardameta porque lo que sería una desventaja en firmar con el cuadro íntimo, aunque su amplia experiencia en el fútbol peruano podría aportar mucho en cuantos, al encaminamiento de muchos jóvenes del plantel, pero quitaría la chance de los canteranos porteros.

Según la Resolución N°171-2017-CJ-ADFP-SD, emitida por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional Segunda División, Fischer Guevara deberá cumplir la sanción, cuya vigencia se anula el próximo 22 de noviembre 2022.

Lo que indica la resolución, Fischer Guevara aún no podría realizar su competición en la Liga 2, por lo que, probablemente, la directiva íntima acudiría a otras alternativas en cuanto a conseguir un arquero experimentado. Erick Delgado y Ángelo Campos son las otras opciones de la dirigencia.

Leer más: Wilmer Aguirre regresa a Alianza Lima, quiere meterse en la historia del íntimo y dejar de lado a Farfán

 

Valorar noticia

Otras Noticias