Alianza Lima

Alianza Lima: Le dieron luz verde para entrenar

El Ministerio de Educación informó que los equipos de la Liga 2 podrán empezar con sus trabajos presenciales, siguiendo los protocolos de sanidad.
martes, 9 de marzo de 2021 · 11:10

Alianza Lima y los demás equipos que jugarán la Liga 2 del presente año, ya podrán iniciar sus trabajos presenciales con miras al inicio del torneo, así lo hizo saber el Ministerio de Educación (Minedu), atendiendo al pedido de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En la resolución directoral N° 0075-2021-DINADAF/IPD, se decidió “autorizar el inicio de entrenamientos de los clubes participantes del campeonato de fútbol profesional de segunda división, denominado Liga 2, en su edición 2021”.

Leer más: Joazinho Arroé tuvo que resignarse con un mínimo salario en su nuevo equipo

Todos los clubes que participarán en la Liga 2, como son Deportivo Coopsol, Unión Huaral, Santos de Nazca, Juan Aurich, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau, Comerciantes Unidos, Unión Comercio, Cultural Santa Rosa, Sport Chavelines, Alianza Lima y Pirata FC, comenzarán con los trabajos de pretemporada con el objetivo de ascender a fin de año a primera división.

El Minedu exhorto a la FPF “al cumplimiento de los protocolos de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional previamente aprobados” para el desarrollo del fútbol peruano en medio de la crisis sanitaria.

La FPF resaltó su compromiso de llevar a cabo el inicio de la Liga 2 de manera eficiente, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. El torneo de segunda división empezará el primero de mayo, esta medida permitirá que Alianza Lima tenga el tiempo suficiente para prepararse, buscando su ansiada vuelta a la máxima categoría. 

Leer más: ¿Realmente jugó en la segunda división hace 82 años?

Otras Noticias