Liga 1

Liga 1: ¿El fútbol peruano realmente está preparado para utilizar el VAR?

El VAR llegaría al torneo peruano y se comenzaría a utilizar en la Copa Bicentenario.
martes, 9 de marzo de 2021 · 22:20

Los organizadores de la Liga 1 están punto de implementar la tecnología en el Futbol peruano, cuyo objetivo será evitar flagrantes errores humanos que condicionen el resultado, el VAR. Este sistema ya ha sido utilizado antes en Perú; pero, se llevó grandes críticas respecto a su uso en dicho certamen.

Aquel entonces, Alianza lima y Binacional se enfrentaban en el partido de ida por la gran final de la Liga 1. Sobre los 26 minutos, Anthony Rosell cometió una falta sobre Dahwling Leudo, en la que además hubo un pisotón que dejó adolorido al defensa. El árbitro Michael Espinoza cobró tiro libre; sin embargo, a los segundos recibió una advertencia por el intercomunicador para dirigirse al VAR.

Leer más: Universitario: Estaba a punto de irse del club y ahora Ángel Comizzo le da la mejor noticias a Nelson Cabanillas

Tras la revisión de las imágenes, Rosell recibió la roja y Alianza Lima se quedó con 10 hombres en un partido que, a partir de ese momento, fue más difícil para los íntimos. Desde ese momento, el VAR no revisó en el codazo de Aldair Rodríguez a Wilder Cartagena, ni en el jalón que sufrió Rodrigo Cuba en el área, ni en el penal que sí le cobraron a Francisco Duclós sobre Héctor Zeta. Ese día el VAR demostró que aun no estaba Listo para el Fútbol peruano.

Sin embargo, el Gerente General de la Liga 1, Víctor Villavicencio, reveló que el VAR podría instalarse en el Perú, pero todavía sería implementado para la Copa Bicentenario, que se jugará a mediados de año. Para ello, los árbitros responsables de cada partido tendrán una capacitación para que no exista los mismos errores que en el 2019.

Leer más: Alianza Lima: El futbolista que perdería el puesto con la llegada de Jonathan Lacerda

Valorar noticia

Otras Noticias