Fútbol Peruano

Así sería el peor escenario para Universitario y Sporting Cristal en la Copa Libertadores

Se avecina el sorteo por la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2021, donde participarán Sporting Cristal y Universitario de Deportes, pero cuál sería el peor escenario para los peruanos en esta primera instancia.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:35

Sporting Cristal y Universitario de Deportes serán los representantes peruanos en la edición 2021 de la Copa Libertadores, y este viernes 9 de abril se realizará el sorteo para definir la fase de grupos; tanto Cristal como la U ocupan el bombo 3, por lo que no se verán las caras al menos en la primera fase del torneo.

Serán ocho grupos que estarán conformados por cuatro clubes cada uno, y al igual que las ediciones anteriores, el ranking Conmebol se encargó de dividir a los equipos en cuatro bombos diferentes. Y este sería el peor escenario que le podría tocar a los representantes nacionales en el sorteo de la Libertadores.

Leer más: Aumento de contagios: ¿La Liga 1 en riesgo de suspensión?

Sporting Cristal, actual campeón de la Liga 1, podría cruzarse con el Palmeiras, vigente campeón de la Libertadores e integrante del bombo 1. Del bombo 2 podría toparse con el Internacional de Paolo Guerrero, y del bombo 4 con Gremio de Brasil, siempre y cuando este derrote a Independiente del Valle en la fase 3 de la Libertadores. 

Por su parte, Universitario actual subcampeón del torneo peruano, podría toparse del bombo 1 con el dificilísimo River Plate del muñeco Gallardo. Del bombo 2 con el Atlético Mineiro de Brasil y del bombo 4 con el ganador de la llave entre San Lorenzo de Argentina y el Santos de Brasil. Todo esto en el peor de los escenarios para los clubes nacionales.

Cabe resaltar que la última vez que un club de la Liga 1 avanzó a los octavos de final en la Copa Libertadores, fue hace 8 años cuando lo hizo el llamado en ese entonces Real Garcilaso (actual Cusco FC) en 2013, dirigidos por Freddy 'Petróleo' García. En ese año, los cusqueños lograron avanzar inclusive hasta los cuartos de final. 

Leer más: Paolo Guerrero: Dos años con el Inter, pero cinco récords con el colorado

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias