Alianza Lima

Miguel Cornejo: La liga ideal para el potrillo de Alianza Lima

Cornejo viene completando buenas actuaciones y desde ya se especula si podría pegar el gran salto al extranjero y cuál sería la mejor liga dadas sus cualidades.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:15

El joven mediocampista de 21 años, Miguel Cornejo, viene siendo desde la temporada 2020 el jugador más regular en Alianza Lima y en tienda blanquiazul ya lo ven como la futura gran venta del fútbol peruano. En la última victoria de Alianza, fue él quien ocasionó la falta donde luego Jefferson Farfán anotaría el gol del triunfo. 

Cornejo es un jugador con mucha proyección, sabe ubicarse, sabe cuándo y dónde dar el pase, y cuando no ve una opción buena para soltar el balón, se queda con el esférico para generar la falta; es bueno también con el balón detenido y no es ajeno al gol, puesto que ya lleva dos anotaciones con el equipo íntimo.

Leer más: Efecto Farfán: Alianza Lima supera al Real Madrid y Liverpool

Una liga ideal y de las más fuertes de Sudamérica sería la liga brasileña para él, ya que el potrillo no es un futbolista de choque y de ir arriba, sino más del balón en los pies, de encarar hacía adelante, de buen toque y buen pase. Brasil además le exigiría lo mínimo que se necesita llegar a Europa y de completar buenas temporadas, haría fácil su venta al viejo continente, lo cual vendría perfecto para la Selección Peruana de fútbol. 

La liga Argentina que también es de buen nivel, no se acomodaría mucho a su estilo, puesto que allá predomina más el juego directo y agresivo en cuanto a choque, de igual manera con la liga uruguaya, aunque esta última ha venido bajando su rendimiento en competiciones internacionales.

Ligas como la estadounidense o mexicana retrasarían mucho su llegada a Europa, puesto que no son países donde las grandes ligas del viejo continente tienen puesto el ojo, y en el caso de la MLS, es más conocida como el torneo que recicla futbolistas. 

Leer más: Aumento de contagios: ¿La Liga 1 en riesgo de suspensión?

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias