Selección Peruana

Con Aldo Corzo en un nivel respetable: Qué chances tiene Jhilmar Lora para debutar con la Selección Peruana

'Aldito' se lució contra Colombia y lo que tiene que pasar para que Lora juegue con Perú.
lunes, 21 de junio de 2021 · 10:20

La Selección Peruana sumó su primer triunfo en la Copa América 2021, lo hizo con un 2-1 sobre Colombia, que pone a Perú en competencia y clasificación para los cuartos de final. El reciente triunfo dejó varios puntos altos del equipo patrio, donde resaltó la actuación de Aldo Corzo.

El lateral derecho de Universitario venía siendo muy criticado por sus limitaciones con el balón en los pies, sin embargo, no desentonó en el encuentro ante los cafeteros y viene dándole la razón a Ricardo Gareca, que aún lo prefiere por encima de Jhilmar Lora.

Leer más: Lo que piensa Ricardo Gareca luego de ver a Santiago Ormeño en cancha

Y es que si bien Aldo Corzo no tiene buena velocidad, no es bueno llevando el balón en los pies, ni tampoco lanza buenos centros; lo que sí tiene es coraje y corazón para jugar, corre los noventa minutos y deja todo en el campo, además, sabe ir fuerte a la marca y es incómodo para cualquier rival.

El juego aéreo y el balón dividido son los puntos fuertes del lateral derecho de Perú, razón por la cual Ricardo Gareca aún lo sigue defendiendo como titular. En partidos contra jugadores de la talla de los brasileños y colombianos, Aldo Corzo era la mejor opción de Perú por su forma de juego.

Ya que por el contrario, Jhilmar Lora es más ofensivo y su biotipo físico le hubiera costado para ir al balón dividido contra jugadores como Neymar y Duván Zapata. Por lo que se espera que Lora debute con Perú en un partido donde la Selección esté lanzada más al ataque, algo que podría pasar contra Venezuela, partido donde la Blanquirroja espera llegar ya clasificada y poner aprueba ahí a jugadores como Lora para ver de qué está hecho.

Leer más: ¿Por qué a Christian Ramos le va muy bien y a Luis Abram mal? Se revela que hace 'La Sombra' en la interna

Números de Jhilmar Lora, al cierre de esta nota.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias