Selección Peruana

Jugó en Bélgica y ganó 100 M€, pero ahora ni los clubes de la Liga 2 lo quieren

Una antigua promesa del fútbol peruano que pisó Europa, ahora no encuentra sitio ni en la segunda división.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 09:00

En el año 2000 debutó con la camiseta de Universitario en el fútbol peruano, un destacado jugador que fue considerado promesa desde el primer momento que tocó un balón, y es que este tenía una calidad exquisita para dominar el esférico, además de buena gambeta y cambio de ritmo, por lo que no pasó para nada desapercibido.

Además, era hijo de uno de las mayores glorias que dio el balón pie peruano, Hugo Sotil. Es así que desde su debut, Johan Sotil tuvo encima suyo todas las luces de la prensa deportiva. 

Leer más: Lionel Messi y el equipo peruano que más ha marcado su vida, que más cariño le guarda y no es ninguno de los tres grandes

En la mejor época de Johan 'Cholito' Sotil, llegó a las grandes ligas cuando emigró a Europa, para jugar por el KVC Westerlo de la segunda división de Bélgica en la temporada 2008-09 y luego pasaría a jugar en el Bruselas también de Bélgica para el tramo final del año 2009.

Se estima que por esos años el Cholito Sotil habría llegado a tener un salario de hasta 100 mil euros anuales, cifra que al cambio de hoy a la moneda peruana es monto por encima de los 465 mil soles. Sin embargo, no tendría regularidad en ninguno de estos clubes además que se descubriría su debilidad por la salidas de noche.

Pero ahora, lejos de los grandes escenarios y con 38 años de edad, Johan Sotil se encuentra sin equipo. El último registro que se tiene de él en el fútbol profesional es que jugó para el Unión Huaral de la segunda división hasta finales de 2020.

Leer más: Ganó 100 M€ en Europa y hasta le arrebató un título a Zinedine Zidane; ahora se gana 8 mil soles en su nuevo trabajo

Datos curiosos de Johan Sotil.

 

Valorar noticia

Otras Noticias