Liga 1

Ronaldo y el único equipo peruano que se ganó su respeto y admiración

El crack brasileño admira a un solo equipo peruano.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 05:00

Paolo Guerrero se formó como futbolista profesional en las divisiones formativas de Alianza Lima. El nivel que presentaba en el campo de juego le sirvió para ascender rápidamente de categoría, pero no pudo debutar en el primer plantel del conjunto Blanquiazul por la oferta que tuvo del Bayern de Múnich.

Paolo Guerrero jugó varios años en el fútbol alemán, donde pudo mostrar todo su talento en el sector ofensivo del campo de juego. Tras su paso brillante por el fútbol de esta parte del mundo, varios equipos de Sudamérica se pusieron a los pies del delantero de la Selección Nacional.

Leer más: El peruano que rechazó el Liverpool, pero ahora gana más que Cesc Fábregas

Uno de ellos fue, el Corinthians de la Primera División de Brasil. El cuadro carioca le ofreció un atractivo contrato, donde figuraba un salario anual de 1.2 millones de dólares, que al cambio a moneda peruana serían 4.754.160,00 soles. A más de ello, ciertas bonificaciones extras por objetivos cumplidos a lo largo de la temporada.

Paolo Guerrero brilló con luz propia en el Corinthians de Brasil. Tanto así que marcó el único gol en la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, ayudando al equipo a conseguir este trofeo. De la misma manera aportó una cuota goleadora muy atractiva que llamó la atención de excracks que pasaron por el equipo.

Datos curiosos de Paolo Guerrero

Ronaldo Nazario seguía la participación de Paolo Guerrero en Brasil, pues tuvo un paso por el Corinthians generándole un gran aprecio por la institución. Por tal motivo, conoció los orígenes del Depredador y por ello supo se formó en Alianza Lima, llenándole de mucha expectativa y admiración hacia el conjunto Blanquiazul.

Leer más: Paolo Hurtado prefirió el dinero y le dijo que no a Alianza Lima

Video tomado de Paranoid CC - HD | Gol del Peruano Paolo Guerrero | Corinthians 1 - 0 Chelsea | Mundial de Clubes FiFa Japon 2012

 

Valorar noticia

Otras Noticias