Juan Manuel Vargas

El único peruano que humilló al mejor Boca Juniors de la historia y ahora gana 10 mil soles vendiendo ropa

Mandó a callar la Bombonera, en un equipo donde resaltaba el histórico Martín Palermo.
jueves, 22 de julio de 2021 · 09:00

En los primeros años de la década de los 2000, Boca Juniors era uno de los mejores equipos que había en Sudamérica y el mundo, ya que en las temporadas 2001, 2003 y 2007 logró ganar la Copa Libertadores de la mano de Carlos Bianchi y Miguel Ángel Russo.

Y en años 2001 y 2003 ganó las Copas Intercontinentales, ahora llamado Mundial de Clubes, venciendo en la final a los clubes más poderosos de Europa, como eran el Real Madrid y el AC Milan.

Leer más: Lionel Messi y el equipo peruano que más ha marcado su vida que más cariño le guarda y no es ninguno de los tres grandes

Sin embargo, pese a ser Boca Juniors un equipo de temer en esa época, no logró salvarse del único futbolista peruano que los humilló y en el mismo estadio de la Bombonera, por un partido válido de la Superliga Argentina de la temporada 2005. Se trata de Juan Manuel Vargas.

Corría la temporada 2005 y el Loco Vargas jugaba su primera temporada con el Colón de Santa Fe, y le tocó visitar en una fecha la mítica Bombonera para jugar contra Boca Juniors, en un plantel donde resaltaban nombres como Fernando Gago, Martín Palermo y el 'Pato' Abbondanzieri.

El partido lo iba ganando Boca Juniors 1-0 y en una jugada de tiro, Juan Manuel Vargas haría uso de su fuerte pierna izquierda y desde 25 metros le rompería el arco al Pato Abbondanzieri y mandaría a callar a la Bombonera y así Colón de Santa Fe rescataría un punto de visita, gracias al tanto del lateral izquierdo peruano. 

En la actualidad, Juan Manuel Vargas está retirado de las canchas de fútbol profesional y tiene una marca de ropa junto con su esposa, donde se estima que ganarían mensualmente más de 10 mil soles con ese trabajo. 

Leer más: Ganó 100 M€ en Europa y hasta le arrebató un título a Zinedine Zidane; ahora se gana 8 mil soles en su nuevo trabajo

Datos curiosos de Juan Manuel Vargas.

Valorar noticia