Selección Peruana

El peruano que se dio el lujo de superar a Zlatan Ibrahimović en Europa y ahora cuesta 2.50 MD€

Logró lo que el sueco jamás pudo y en su mismo país.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:00

Zlatan Ibrahimović es uno de los mejores delanteros que ha visto el mundo del fútbol, inclusive ahora a sus 39 años de edad, el sueco no deja la élite del fútbol y se viene preparando para afrontar una nueva temporada en el fútbol europeo con la camiseta del AC Milan.

Sin embargo, pese a todo el potencial que tenía Zlatan Ibrahimović, no pudo jamás salir campeón con el equipo de sus amores en Suecia, el Malmö FF; pero hubo un peruano que sí.

Leer más: Con Edgar Benítez al 100 %: El once de Alianza Lima que buscará su segunda goleada

Para la temporada 2015 y luego de salir campeón nacional con Sporting Cristal, el Malmö FF anunció la contratación de Yoshimar Yotún, a quien le hicieron un contrato de tres temporadas. El mediocampista peruano llegó con creces, se hizo titular indiscutible y logró lo que Zlatan jamás pudo.

Y es que Yoshimar Yotún logró el campeonato de la Allsvenskan-DHL, también conocida como Fotbollsallsvenskan, que es la primera división de Suecia en la temporada 2016. Pero además, jugó la primera parte del curso 2017 del Malmö, que logró al final el bicampeonato, ya que a mediados de ese año fue fichado por el Orlando City de Estados Unidos.

En la actualidad, Yoshimar Yotún juega en el Cruz Azul de México, donde consiguió ganar la Liga MX 2020-21, bajo la dirección de Juan Reynoso y su pase esta valorizado en 2.50 millones de euros.

Leer más: El crack peruano que ante la falta de apoyo de Ricardo Gareca, aceptaría jugar por Suecia

Así le fue a Yoshimar Yotún en su última Copa América.

 

Valorar noticia