Selección Peruana

Petr Čech y el futbolista peruano que más admira y lo pone entre los jugadores top del mundo

El conocido arquero campeón de casi todo con el Chelsea y el peruano que más admira.
viernes, 23 de julio de 2021 · 11:24

El arquero de República Checa, Petr Čech de 39 años, es uno de los mejores guardametas que ha visto la Premier League y quizás el más representativo en la historia del Chelsea FC, equipo donde lleva jugando ya doce temporadas, dividas en tres cursos. 

El prestigioso portero checo lleva entre sus palmares cuatro Premiers League, seis Supercopas de Inglaterra (4 con Chelsea y 2 con Arsenal) y dos Champions League con el equipo 'Blue'.

Leer más: La reacción de la prensa uruguaya al conocer que Sporting Cristal se medirá a Peñarol en la Sudamericana

Sin embargo, ser uno de los mejores arqueros de la élite del fútbol en su mejor momento no pudo evitar que sintiera cierta admiración por un futbolista peruano, a quien consideraría como el mejor, y en su época dorada, lo habría situado como un futbolista top del mundo.

Y es que en la temporada 2007-2008, llegó al Chelsea de Inglaterra Claudio Pizarro, el delantero peruano llegaba de completar seis buenas temporadas con el Bayern de Múnich y por pedido exclusivo de Jose Mourinho. Según pudo conocer El Futbolero, Petr Čech habría quedado encantado con la habilidad del ex 'Bombardero de los Andes'.

En cada entrenamiento Claudio Pizarro demostraba por qué le decían el Bombardero, y en más de una ocasión logró reventarle el arco al respetado Petr Čech, por lo que el arquero lo habría colocado entre los mejores delanteros de ese momento. Sin embargo, el peruano no corrió con mucha suerte en su paso por Inglaterra y tan solo duró una temporada.

Leer más: Alianza Lima: Hernán Barcos se lesionó y Carlos Bustos prepara su nueva variante

Datos curiosos de Claudio Pizarro.

 

Valorar noticia