Universitario de Deportes

El peruano que fue un fiasco en Inglaterra y lo echaron por paquete, llegó a Universitario y lo consideran ídolo

Fracasó en Inglaterra, pero tocó la cima con la U.
lunes, 26 de julio de 2021 · 05:00

Son contados los futbolistas peruanos que han logrado competir en el fútbol inglés, uno de ellos llegó en el año 2002 a la segunda división del fútbol de Inglaterra, que es una liga muy competitiva y de mucho nivel en Europa. Se trata del delantero Gianfranco Labarthe, quien luego de brillar con el Sport Boys, firmó por un equipo de Inglaterra.

Sería el Huddersfield Town quien le daría la oportunidad al delantero peruano de hacerse de un nombre en Europa para la temporada 2002-2003, sin embargo, el futbolista nacional no dio la talla, apenas jugó tres partidos y no logró marcar ni un solo gol. 

Leer más: Mientras Jean Deza gasta su fortuna en noches de fiesta, la cachetada de disciplina que le da Claudio Pizarro

Para el curso 2003-2004, Gianfranco Labarthe ya era considerado un "fiasco" para la hinchada del Huddersfield Town, además de ello, el club tampoco tenía razones para renovarle la confianza, pero tendría una oportunidad final en el fútbol inglés, cuando logró fichar por el Derby County.

Con el Derby County tampoco daría la talla y apenas jugaría en cuatro ocasiones y al igual que en la temporada anterior, no lograría anotar un solo gol. Tildado como "paquete", Gianfranco Labarthe regresó sin pena ni gloria al fútbol peruano y fue recibido en 2004 por el Coronel Bolognesi de Tacna.

Pero sería en 2009 con Universitario de Deportes que tocaría la gloria de su carrera, puesto que esa temporada fue de las mejores que completó en su carrera, al jugar 44 partidos y anotar 14 goles, siendo el goleador del equipo y una pieza fundamental en el once crema que obtuvo en ese año el título de campeón nacional. Razón por la cual Gianfranco Labarthe es bien recordado por el hincha merengue y algunos hasta lo considerarían ídolo. 

Leer más: El único peruano que gracias al fútbol se fue de vacaciones a jugar en Europa y se retiró como millonario

Datos curiosos de Gianfranco Labarthe.

 

Valorar noticia