Renato Tapia

Renato Tapia aceptó un salario mínimo para jugar en España, y lo que estaría dispuesto a recibir con tal de jugar en Tottenham

El 'Cabezón' siempre quiso llegar a la Premier League y lo aceptaría para jugar con los 'Spurs'.
lunes, 26 de julio de 2021 · 14:00

Renato Tapia es considerado ahora uno de los grandes futbolistas de LaLiga de España, el peruano desde su arribo al fútbol español en la temporada pasada, se ganó un hombre y un puesto en el Celta de Vigo y es a día de hoy el jugador más caro de su club con un valor internacional de 20 millones de euros.

Pero mucho antes de llegar al Celta de Vigo, el mediocampista peruano quiso primero vestir la camiseta del Tottenham Hotspur de Inglaterra. 

Leer más: Lo buscó el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo, pero Sergio Peña terminaría jugando en la Liga 1

Según pudo conocer El Futbolero, en los primeros años de la década pasada, Renato Tapia luego de brillar en Perú en la Copa Federación con la categoría 95, fue a pasar pruebas juveniles en el fútbol inglés, exactamente en el Tottenham, pero para su mala suerte, no lo aprobaron y no ingresó al equipo inglés.

Ahora, como crack de la Selección Peruana y figura indiscutible con el Celta de Vigo, Renato Tapia no habría abandonado su intención de llegar a la Premier League y jugar con el equipo que admiraba de pequeño, el Tottenham, por lo que estaría dispuesto a un traspaso inmediato al fútbol inglés por el mismo salario que gana en España.

Sin embargo, según informan desde la interna del Celta de Vigo, el club no dejará salir al peruano por una oferta que sea menor a los 30 millones de euros. 

Leer más: Hernán Barcos le cuida el puesto a Jefferson Farfán y lo que haría para perjudicar a Aldair Rodríguez en Alianza Lima

Evolución del valor de mercado de Renato Tapia.

 

Valorar noticia