Selección Peruana

El peruano que ganaba 50 céntimos por gol, llenó el ojo de Frank Rijkaard y ahora vale mas que Sergio Ramos en el PSG

El crack peruano que ahora brilla en Europa y ahora vale más que Sergio Ramos.
martes, 27 de julio de 2021 · 03:00

Existen varios jugadores peruanos que brillan en el ámbito deportivo internacional, dejando la bandera nacional en lo más alto del balompié del exterior. La mayoría de ellos se adaptaron de buena manera al estilo de juego y sobre todo destacan en sus respectivos equipos. 

Renato Tapia es uno de estos casos, quien en el inicio de su carrera, su abuelo le pagaba 50 céntimos por cada gol que hacia en las categorías formativas de Sporting Cristal. El empeño y fuerza que tuvo en aquel entonces le sirvió para formar su carácter y ahora ser uno de los peruanos más laureados. 

Leer más: Ricardo Gareca pone a competir a Cristhian Cueva en la Bicolor

Renato Tapia logó llamar la atención de varios clubes en el viejo continente, quienes estaban dispuestos a pagar los miles de soles que pedían por sus derechos deportivos. Frank Rijkaard fue uno de los dirigentes que jaló al pivote de la Selección Nacional a las filas del Feyenoord de Holanda y con ello mostrar todo su talento.

Renato Tapia, en la actualidad, presta sus servicios en el primer plantel del Celta de Vigo de España, donde es considerado una de las figuras. El Cabezón se adaptó de buena manera al funcionamiento del estratega argentino Eduardo Coudet y brillar en el fútbol de esa parte del mundo.

Evolución del valor de mercado de Renato Tapia

Renato Tapia, en la actualidad, posee un valor en el mercado de fichajes de 20 millones de dólares, que al cambio a moneda peruana serían 78.978.000,00 soles. Suma muy superior a las que posee el nuevo zaguero central del PSG, Sergio Ramos, quien figura con 10 millones de dólares.

Leer más: Luis Abram rechazaría ganar 3 MDD anuales por cumplir sus sueños en Europa

Video tomado de Producto Peruano - Renato Tapia 2021 ● Habilidades defensivas ● Highlights (RC Celta)

 

Valorar noticia