Alianza Lima

Pasaba lesionado, pidió 80 mil USD para salir de Alianza Lima y Ricardo Gareca lo castigó sacándolo de la Bicolor

Beto da Silva no dio pie con bola en el íntimo y por culpa de sus lesiones se convirtió en la gran decepción del fútbol peruano.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:33

Beto da Silva, a inicios de la temporada 2020, arribó a Alianza Lima con el fin de reforzar al íntimo en Copa Conmebol Libertadores y campeonato nacional. Sin embargo, sus constantes lesiones y el poco compromiso que mostró le sirvió para no poder consagrarse en el conjunto Blanquiazul.

La directiva de Alianza Lima no soportó más esta situación y decidieron no tomarlo en cuenta en el próximo proyecto deportivo del íntimo. Antes de su salida, pidió 80 mil dólares en referencia a los salarios que debían cancelarle por el resto de su contrato, pero llegaron a un acuerdo formal entre ambas partes, siendo cedido a préstamo a UCV. 

El traspié que sostuvo en Alianza Lima perjudicó sus participaciones en la Selección Nacional. Pues, en su momento, era considerado el sucesor de Paolo Guerrero, pero poco a poco perdió protagonismo en su carrera deportiva y el director técnico Ricardo Gareca prefirió hacerle a un lado de sus convocatorias. 

Beto da Silva, en la actualidad, es parte del primer plantel de Universidad César Vallejo, donde es cuestionado por el nivel que sustenta en el campo de juego. El ofensivo nacional no logra adaptarse a la idea de juego del comando técnico y se encuentra prácticamente borrado. 

Beto da Silva es uno de los jugadores que al inicio de su carrera pintaba para grandes cosas, pero sus continuos malos momentos terminaron por truncar su carrera.

Leer más: El jugador que le enseñó a Renato Tapia a querer a la Blanquirroja

Valorar noticia