Ricardo Gareca

Nació en Grecia y Ricardo Gareca lo tenía en la mira para la Copa América, pero una lesión lo dejó fuera de la órbita del Tigre

Christopher Olivares es griego-peruano y Gareca lo puso en la lista provisional de Perú para la Copa América, pero tras su lesión, el tiempo que ahora tardará en volver a jugar.
viernes, 30 de julio de 2021 · 07:00

Por cosas de la vida Christopher Olivares nació en Thessaloniki, Grecia, pero siempre ha vivido en Perú, por lo que cuenta con la doble nacionalidad. Y tras su buen inicio de año con Sporting Cristal, Ricardo Gareca apostó por él y lo puso en la lista provisional para la Copa América, pero sufrió una lesión en la rodilla en mayo que lo marginará de las canchas hasta la próxima temporada.

Christopher Olivares es hijo del exfutbolista peruano Percy Olivares, pero a diferencia de su padre, el joven jugador de 22 años se desempeña como extremo derecho y centro delantero. El 'Zancudito', como le dicen, tiene un porte de 1.88 que Ricardo Gareca planeaba usar en la Copa América, pero una fuerte lesión que sufrió en la rodilla derecha lo dejó fuera de sus planes.

El jugador fue intervenido quirúrgicamente el mes pasado en su rodilla y se le pronosticó que no jugará más en lo que resta del año, por el tiempo prolongado que tomará su recuperación, por lo que cualquier posibilidad de jugar con la Selección Peruana este 2021 quedó totalmente descartada, pero gracias a su juventud tiene todo un futuro por delante como para tener de nuevo otra oportunidad en el equipo del Tigre.

Christopher Olivares debutó en el fútbol profesional un 6 de agosto de 2017 con la camiseta de Sporting Cristal y desde entonces registra con el equipo celeste 84 partidos oficiales, 18 goles y 8 asistencias, según Transfermarkt. Además de haber logrado alzar ya dos títulos nacionales con los rimenses.

Christopher Olivares

Leer más: La campeona de América que pondría 3 MDD sobre la mesa para sacar a Ricardo Gareca de la Bicolor

Valorar noticia