Ricardo Gareca

El peruano al que el Liverpool le dijo que fracasaría, pero Ricardo Gareca lo potenció; ahora su carta pase cuesta 20 MD€

Antes de llegar al fútbol neerlandés, Renato Tapia fue choteado del Liverpool y le pronosticaron que estaba destinado a fracasar.
sábado, 31 de julio de 2021 · 11:29

En el primer año de la década pasada, Renato Tapia pasó pruebas en el Liverpool de Inglaterra, sin embargo, los médicos de los 'Reds' le pronosticaron que no crecería más de 1.80 metros, lo cual era perjudicial para su carrera ya que desempeñaba como defensa en ese entonces. Fue así como Liverpool lo rechazó, pero ahora el peruano vale 20 millones de euros en el mercado internacional.

Los exámenes médicos del Liverpool no solo fracasaron, ya que Renato Tapia actualmente mide 1.85, sino que Ricardo Gareca lo pudo potenciar al sacarlo de la defensa y acomodarlo en el medio campo, donde ha logrado la mejor versión de su carrera, misma que le ha permitido brillar con el Celta de Vigo y es la razón por la que ahora es el peruano más caro de la historia.

En la actualidad, se ha podido conocer por entrevistas que ha dado Renato Tapia en su momento, que el 'Cabezón' pese a su mala experiencia de adolescente con el Liverpool, está dispuesto a llegar a la Premier League ya que considera a esa liga como la mejor del mundo.

Pero mientras tanto, el capitán del futuro se mantiene enfocado en sus planes con el Celta de Vigo, donde ya entrena a la par con sus compañeros tras superar su lesión en los bíceps y ahora tiene todo para arrancar de titular en la primera fecha de LaLiga donde el Celta chocará con el Atlético de Madrid.

Leer más: Renato Tapia listo para enfrentar al Atlético de Madrid y el planteamiento del Cholo Simeone para anular al peruano

Valorar noticia