Selección Peruana

El peruano que rechazó ser el mimado de Pep Guardiola y ganar 1.3 MDD anuales en Europa, ahora es un paquete en Liga 1

Rafael Guarderas, estuvo a nada de firmar con el Manchester City, pero decidió rechazarlos y ahora es el futbolista más criticado en Universitario
sábado, 31 de julio de 2021 · 03:00

En la temporada 2013, la noticia de la intención que tenía en Manchester City en contratar a Rafael Guarderas retumbó los medios de comunicación nacionales. Sin embargo, el pivote nacional decidió rechazar debido a que no iba a llegar al equipo principal si no a la categoría de reserva. Pues, debía tener una cierta cantidad de partidos con la selección para ser incluido en el primer plantel y no cumplía este requisito. 

Sí, Rafael Guarderas, acepta la oferta del Manchester City, con su ascenso al primer equipo tenía todas las posibilidades de cobrar un salario anual de 1.3 millones de dólares, cifra promedio que cancela el cuadro inglés a sus jugadores. A más de ello, con el pasar del tiempo hubiera sido el mimado de Pep Guardiola. 

Rafael Guarderas, en la actualidad milita en Universitario de Deportes, donde no logra adaptarse al funcionamiento del director técnico, Ángel Comizzo. El pivote nacional, peca de diversos errores en el sector medio del campo de juego y no muestra un compromiso adecuado con el club. 

No por nada, es uno de los futbolistas de Universitario de Deportes más criticados por parte de los aficionados merengues. No por nada, exigen constantemente su salida del equipo, pues consideran que no tiene las cualidades suficientes para defender los colores cremas. 

En base a ello, todo indicaría que su paso por Universitario de Deportes, estaría llegando a su fin y con ello deberá buscar un club donde continuar con su carrera deportiva.

Leer más: La joya peruana que lo consideran el nuevo Paolo Guerrero y ahora Francia quiere llevárselo 

Valorar noticia