Liga 1

A diferencia de Alianza Lima y Sporting Cristal, Universitario de Deportes no toma una clara postura contra la FPF

Merengues no muestran una postura contundente

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Merengues no muestran una postura contundente
Merengues no muestran una postura contundente
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya es conocido por los seguidores del fútbol peruano que desde hace varios años se vive una crisis institucional encabezada por la Federación Peruana de Fútbol liderada por Agustín Lozano que tiene en su historial una sanción impuesta por Conmebol por estar ligada a la reventa de entradas de la Selección Peruana.

Por ello también desde hace algunos años se tiene una batalla legal entre algunos clubes de la Liga 1 y la FPF. En un principio se tuvo más clubes que confrontaban al poder de Lozano; ahora solo quedan tres: Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar de Arequipa. Estas instituciones se comen un pleito importante por el bien del fútbol peruano.

Entre estas partes se tiene la gran ausencia de Universitario de Deportes. Los cremas no están con los clubes opositores. Esto genera gran suspicacea porque no genera buena imagen que la institución merengue no tenga una postura clara en un tema tan importante que puede definir el futuro a mediano plazo del deporte rey en el Perú.

Lo que se maneja desde la interna es que actualmente tienen sus propios problemas que consideran mucho más grandes de los que hay en la FPF. Esta postura podría ser polémica pero para la mayoría de los hinchas es válido otros creen que no estar contundentemente en contra de Lozano es una falta grave para un equipo grande.

Leer más noticias: Pese a que pasó todas las pruebas futbolísticas, se revela el verdadero motivo por el que Renato Tapia no fue fichado por el Liverpool


Más noticias