Liga 1

A lo que se dedicará Jean Deza luego de abandonar el fútbol

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

A los 28 se retiró del fútbol

A los 28 se retiró del fútbol

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la semana el fútbol peruano recibió una noticia que dejó sorprendidos a la mayoría de hinchas y periodistas: Jean Deza anunció su retiro del fútbol profesional con tan solo 28 años de edad. Sin duda, un hecho que dejó muchos detalles para analizar desde diferentes aristas en lo social y lo deportivo.

El 'Ratón' era uno de los jugadores más prometedores de la promoción sub 20 del 2013 que estuvo bajo la dirección técnica del argentino Daniel Ahmed donde jugaron también Wilder Cartagena, Edison Flores, Miguel Araujo, Andy Polo, Angelo Campos, Cristian Benavente, entre otros.

Sin embargo, el talento de Deza nunca fue respaldado por un buen pensamiento y la palabra profesionalismo le quedó grande. Ahora que está retirado no se le conoce mayor oficio. Por ello, lo que algunos ex futbolistas hacen es jugar diferentes torneos amateurs donde reciben pagos por cada partido jugado.

A eso tendrá que reducirse las vivencias de un futbolista que llegó al Montpellier de la Ligue 1 del fútbol francés. Deza también tiene algunos ahorros de los sueldos que ganó durante estos años, pero aun así con tan solo 28 todavía debe generar más ingresos para mantener un buen estilo de vida. Al ex futbolista siempre lo caracterizó el desorden en su vida profesional y personal.

Leer más noticias: Hinchas de Alianza Lima arremeten contra periodista que mintió sobre Hernán Barcos

Temas


Más noticias