Liga 1

Agustín Lozano es apadrinado de la Conmebol y la decisión que tomó ante los maltratos a Perú en Brasil

La cabeza de la FPF evalúa presentar una queja por lo ocurrido ayer ante Brasil.

Por Marco Aguilar

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Peruana fue fuertemente afectada con el arbitraje de ayer del chileno Roberto Tobar, quien no solo no acudió al VAR en la jugada donde el disparo de Sergio Peña pegó en el brazo de Thiago Silva en lo que pudo ser un claro penal para Perú, o por lo menos, tiro de esquina para la saga peruana.

Si no que además, Roberto Tobar dirigió de manera prepotente el partido Perú vs. Brasil y habría insultado a los jugadores peruanos en más de una ocasión, teniendo un comportamiento para el olvido.

Leer más: Ángel Comizzo lo rechazó y ahora es crack con Perú y le costaría 380 M$ a Universitario

Y ante las quejas de los jugadores de la Selección Peruana por lo ocurrido, de acuerdo al periodista Marco Cabrera, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dirigida por Agustín Lozano, estaría pensando solicitar los audios al ras de la cancha para evaluar una posible queja ante la Conmebol.

De confirmarse los insultos de Roberto Tobar a los futbolistas del equipo blanquirrojo, se podría presentar una queja formal por el árbitro chileno y este podría afrontar un proceso sancionador, al abusar de su autoridad y repartir insultos a los jugadores, además de los errores arbitrales que tuvo.

De esta manera, Perú quedó eliminado de la final de la Copa América y deberá ahora esperar a su último rival que saldrá del encuentro entre Colombia y Argentina para definir el tercer lugar del torneo.

Leer más: Marcos López gana 350 M$ en la MLS y lo ganaría si acepta la oferta de Colón de Argentina

 


Más noticias