Liga 1

Álex Valera no regresaría a Universitario tras la Copa América y los 560 U$S que ponen en Europa para llevárselo

El delantero crema tendría todo arreglado para dar el salto a Europa.

Álex Valera no regresaría a Universitario tras la Copa América y los 560 U$S que ponen en Europa para llevárselo
Por:  Marco Aguilar

El delantero de Universitario, Álex Valera, fue una de las sorpresas de Ricardo Gareca en su lista de jugadores para la Copa América, nadie tenía al delantero de la Liga 1 quitándole un puesto a Raúl Ruidíaz, sin embargo, se supo ganar la confianza del Tigre y pelea la titularidad al lado de Santiago Ormeño y Gianluca Lapadula.

Y pese a que aún no ha tenido su estreno goleador con la Selección Peruana, Álex Valera ha logrado llamar la atención del fútbol europeo y todo indica que no seguirá más en Universitario tras el certamen continental.

Leer más: El peruano que fue ídolo de Diego Maradona, lo dejó con la boca abierta y no es Ñol Solano

Según informan medios del mismo país, Álex Valera de 25 años y su agente tendrían conversaciones avanzadas con un club del fútbol de Bulgaria, curiosamente, mismo equipo donde militó hasta hace poco Paolo Hurtado, el Lokomotiv Plovdiv, que ahora estaría dispuesto a pagar una cláusula millonaria por el aún delantero crema.

De acuerdo a Transfermarkt, por sus buenas actuaciones y goles en el último curso con la camiseta merengue, la cotización internacional de Álex Valera ha ascendido hasta los 560 mil dólares, cifra mínima que deberían pagar en Bulgaria para llevarse al peruano, que al cambio de hoy a la moneda peruana, es un monto por encima de los 2 millones 100 soles.

Sin embargo, al tener contrato hasta 2023 con Universitario de Deportes, el club crema podría apretar en la negociación y pedir más por el traspaso del delantero peruano, que tranquilamente podría pasar el 1 millón de dólares.

Leer más: El gigante de Argentina que pone 380 mil US$ para llevarse a la revelación peruana de la Copa América

Ficha técnica de Álex Valera al cierre de esta nota.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias