Liga 1

Alex Valera supera lo hecho por Hernán Barcos

Por Luis Eduardo Pérez Zapata

Delantero peruano tiene excelentes números

Delantero peruano tiene excelentes números

Síguenos enSíguenos en Google News

Universitario de Deportes volvió a ganar y prácticamente ya está asegurando su participación en la Copa Libertadores 2022. Además uno de sus anotadores, Alex Valera, sigue elevando su nivel y sus registros personales que terminaron siendo los más importantes de los cremas gracias a la llegada de Gregorio Pérez.

El crecimiento de Alex Valera es notable porque en las últimas fechas se convirtió en un pieza decisiva y le sumó gol a su rendimiento: en los últimos 5 partidos hizo 7 goles y brindó 2 asistencias; eso equivale a un gol o asistencia cada 42 minutos. Más que cualquier otro jugador de la Liga 1.

Además, si se toma en cuenta toda la Fase y Fase 2, ya tiene mejores registros que Hernán Barcos. El peruano estuvo en 23 partidos donde consiguió marcar 10 goles y dio 6 asistencias. En el caso del 'Pirata' participó de 24 partidos con Alianza Lima y pudo hacer 8 anotaciones y la misma cantidad de pases gol.

Esto deja que el crema anota o asiste cada 104 minutos mientras que el blanquiazul hace lo mismo pero cada 117 minutos. Quizá para la siguiente temporada se tendrá un interesante duelo de goleadores que le dan mucho a sus respectivos equipos.

Leer más noticias: Polémica previo al clásico entre Real Madrid y Barcelona por discriminación

Temas


Más noticias